Imprimir esta página
Jueves, 11 Febrero 2016 00:06

Ante el maltrato de FOX España a American Horror Story y Sleepy Hollow, ¿podrían pasar a Netflix? Cuando estrenará AXN España iZombie?

Escrito por  Publicado en American Horror Story , Series maltratadas 2021-2022, Sleepy Hollow, iZombie

actualización: INCLUYE DOBLE RESPUESTA DE FOX ESPAÑA y AXN ESPAÑA A CEC SERIES Y SUS LECTORES

Donjavolo, lector fiel a CEC Series, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo, que reproducimos completo, en portada, y en nuestra sección de series maltratadas:

"¡Hola CEC! Bueno, tengo varias consultas que hacer, pero lo primero es una queja ante fox: el pasado viernes, después de 5 meses de espera, nos estrenan AHS hotel a las 1.57, pero "lo mejor de todo" es que tengas este canal de pago contratado y que luego cuando te echen el capitulo no pongan subtitulos en español cuando hablen en otro idioma.. ¡¡¡genial!!! Total, al final me tuve que bajar el capitulo por si me queria enterar de algo...

Bueno, y ahora las preguntas... visto lo visto que está haciendo Fox España, si el año que viene no trajera la nueva temporada de AHS, qué posiblidades hay de que esté en Netflix España? Y lo mismo pasa con Sleepy hollow... no sabemos cuando estrenarán, tambien podria ir a netflix... ¿qué posiblidades veis? ¿Sabéis cuando estrenará Tnt iZombie?

Bueno, perdón por el tostón, y gracias por estar ahi siempre al acecho... ¡Sois grandes!"


ACTUALIZACIÓN: FOX ESPAÑA RESPONDE A CEC SERIES EN TWITTER POR ESTA PUBLICACIÓN. CLICKA AQUÍ

ACTUALIZACIÓN 2: FOX ESPAÑA RESPONDE A CEC SERIES QUE SLEEPY HOLLOW SE EMITIRÁ MÁS ADELANTE. CLICKA AQUÍ

ACTUALIZACIÓN 3: AXN ESPAÑA EMITE UNA RESPUESTA DE MANUAL SOBRE IZOMBIE. CLICKA AQUÍ

Hola Donjavolo. Gracias por tus palabras, ante todo, y ningún tostón. A nosotros nos gusta que os comuniqueis al máximo con nosotros y viceversa. Ahora viene nuestro tostón. ¿Preparado?

Lo que ha hecho FOX con muchas de sus series es imperdonable, indignante, ruin e inexplicable. Las series de éxito, tanto de critica como de público, que ganan premios o que son muy conocidas y esperadas se les atragantan a nuestra cadena española como si de una espina de pescado se tratase.

CEC Series ya se pronunció el pasado viernes, en este enlace, sobre este estreno de AHS Hotel en español a las 2 de la madrugada. Y hablamos claro y alto, sin pelos en la lengua.

Hasta cierto punto, podemos entender que la cadena no quiera emitir la serie doblada hasta ya terminada su emisión en USA, ya que así se ahorran parones y tienen más facilidad a la hora de programarlas, y que mientras la pongan en VOSE.

Podríamos llegar a entenderlo haciendo un poquito de esfuerzo - ojo, hablamos de una serie que tiene miles de seguidores, siempre premiada y que cada año se supera, este año sin ir mas lejos la cabeza de cartel es Lady Gaga, cantante conocida a nivel mundial y ademas estrellas como Kathy Bates, Angela Basset o Matt Bomer, protagonista de Ladrón de guante blanco, también emitida por FOX-.

Con todos esos puntos a su favor, además de los recientes premios recibidos como el globo de oro a mejor actriz de miniserie para Gaga, la cadena hubiera tenido un pelotazo, pero decidieron esperar y, cuando llega la hora de la verdad, la programan a las 2 de la mañana. De verdad que desde aquí no entendemos esta práctica. Tampoco es la primera vez que FOX nos cuela series a esa hora, ha llegado a hacerlo a 3 capítulos semanales de madrugada para quitarse las series de encima. Dados los antecedentes que tiene FOX y viendo la programación de esta temporada, dudamos que la sexta (ya renovada) vaya a emitirse en ese canal y, si lo hace, lo haria tarde y mal, como están haciendo con esta quinta temporada, de la que ya reseñamos que nos parecía la mejor hasta el momento.

"Tarde y mal" es el eslógan que hemos creado en CEC SERIES para FOX España, en lugar de "Primero en FOX".

SI además no ponen esos subtitulos, se emite doblemente tarde y mal, o directamente fatal. Inexplicable....no hay otra forma de describirlo. FOX lo apuesta todo a The Walking Dead y a todas las series nuevas que pueda, de las que no sabemos como van a acabar. Las series primero en FOX...pero ¿y por último?
 
De momento, en Netflix solo están las dos primeras temporadas de American Horror Story. Éstas han estado desde que la plataforma llegara hace casi 4 meses y aún no se sabe cuando pondrán la tercera y la cuarta, con lo cual es muy dificil prever en este momento algo de la quinta temporada. Llegará, sí, pero cuando... eso es otro cantar. Creemos que si FOX ESPAÑA se deshace de ella, la serie sí que podría pasar a Netflix España sin problemas.
 
A nosotros nos encantaría que Netflix se convirtiera en la recicladora de las series que FOX maltrata, como ya lo ha hecho con las series de TNT, pero como siempre tenemos que dejar pasar un poco más el tiempo, pues Netflix España acaba de llegar, y ver adonde nos lleva todo. Vemos posibilidades de que se emita en Netflix, y de hacerlo, podría ser semanalmente como ya ha empezado a hacer la plataforma con otras series como Black Sails, rechazadas por TNT España.
 
Sobre Sleepy Hollow, es más complicado. FOX aún no ha dado fecha de estreno en castellano, aunque aseguraron estrenarla "más adelante" (no nos fiamos un pelo, pero habrá que darles el beneficio de la duda). Si no se dan prisa, la serie podría ser cancelada en EEUU y la situación aquí podría complicarse aún más.
 
De hecho, tal y como ya informamos, la serie volvió la semana pasada de su parón de navidad y ha comenzado a emitirse la noche de los viernes, noche maldita a la que se mueve una serie como caso previo a su cancelación. Y todo esto sumado a sus bajos datos desde la temporada anterior, hacen más que posible su cancelación. Si esto ocurre, y el caso de Netflix podría ser, pero aún no está disponible ni tan siquiera la primera temporada en la plataforma, así que el futuro de la serie es incierto y complejo. Todo va a depender de si se salva, por un milagro, o termina por cancelarse, que, muy a nuestro pesar, es lo más probable.
 
Izombie se emitirá en AXN, no en TNT, y aún no hay fecha confirmada, pero probablemente se estrene en primavera o verano, cuando acaben las series más largas de más de 20 capítulos que el canal emite (Blindspot, Quantico...). La primera temporada solo consta de 13 capítulos así que es perfecta para programar en esa época, cuando las series "grandes" hayan acabado sus respectivas temporadas. Lo que no sabemos es cuando emitirán la segunda temporada, si lo harán de seguido, con poca diferencia de tiempo o si nos iremos al año que viene. Sea como sea avisaremos cuando sepamos algo.
 
No te preocupes, pregunta siempre todo lo que quieras que te ayudaremos tanto a ti como a todos en la medida de lo posible, pues la escasa información y transparencia de nuestras cadenas nos obligan a sudar sangre. Esperamos haberte ayudado. ¡Un saludo!